INICIO

Bienvenido/as a la web del vademécum de vacunas en España, donde podrán encontrar información detallada de las vacunas disponibles en España así como de los laboratorios que las distribuyen.

El vademécum de vacunas de la AEV es un instrumento único para la consulta ágil, actualizada y completa de todos los aspectos prácticos de las vacunaciones en España. A partir del enunciado de los preparados vacunales disponibles, se pueden consultar todos los datos precisos para su interpretación y uso. Los datos reflejan de modo estricto el contenido de sus fichas técnicas, que pueden asimismo consultarse a partir de un enlace con la web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), pero ampliándolos, adaptándolos y actualizándolos según los conocimientos de la AEV basados en los más recientes criterios aportados por las Sociedades Científicas y Comités de Expertos dedicados a la Vacunología.

Vacunas disponibles en España

El listado incluye la totalidad de las vacunas accesibles en España, comercializadas o disponibles a través del Servicio de Suministros de medicamentos extranjeros del Ministerio de Sanidad. Se indican por el orden alfabético de sus nombres comerciales vigentes. Para cada una de ellas se especifica, sucesivamente: indicación, laboratorio distribuidor, clasificación microbiológica, principios activos, recomendaciones oficiales actuales, presentaciones farmacéuticas, vías de administración, adyuvantes, contenido en excipientes y contaminantes del producto, indicaciones selectivas, contraindicaciones absolutas y específicas, precauciones a asumir, posibles interacciones con otros medicamentos, comidas y preparados vacunales, reacciones adversas locales y sistémicas y las pautas recomendadas para su administración.

Buscar vacuna

NOTA: Esta web no incluye fichas técnicas de las vacunas. Éstas pueden consultarse en la web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (agemed)

Laboratorios distribuidores de vacunas

Las compañías farmacéuticas que se citan a continuación son las que producen o distribuyen las vacunas usualmente recomendadas. Regularmente publicitan medios diversos de promoción de sus productos. Las direcciones convencionales y electrónicas que se incluyen facilitan el acceso de los usuarios a este material y posibilitan consultas puntuales sobre aspectos vacunales concretos.

Buscar laboratorio